La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas inició este martes un juicio con tribunal del jurado contra Kamil M.K., acusado de homicidio.
Según la Fiscalía, el joven polaco de 22 años, se encontraba sobre las 17.00 horas del 8 de julio de 2009 en unas escaleras del Centro Comercial Santa Ana de Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, cuando empezó a discutir con Markus Wöbse.
"En el transcurso de la discusión el acusado, con ánimo de acabar con su vida, comenzó a propinar varios puñetazos en la cara de Markus, hasta que consiguió tirarlo al suelo, donde continuó propinándole varias patadas y puñetazos en la cara y la cabeza, hasta que llegó la policía, que había sido alertada por unos viandantes que pasaban por el lugar", señala en su escrito el fiscal.
Pese a que una ambulancia acudió al lugar y realizó durante 20 minutos maniobras de reanimación avanzadas al joven agredido, no pudo impedir su muerte como consecuencia de la paliza. El fiscal recuerda también que durante la mañana de los hechos el imputado había consumido bebidas alcohólicas cerca del lugar de los hechos.
El Ministerio Público califica lo acontecido como un delito de homicidio y solicita para el acusado 15 años de prisión.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115