La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de San Bartolomé de Tirajana, Carla Vallejo, ha acordado el sobreseimiento libre y archivo de ‘la querella por un delito de desobediencia contra el concejal de Disciplina Urbanística de San Bartolomé de Tirajana, David Delgado (PSOE).
En el proceso, cuya defensa está representada por el abogado Carmelo López, se condenó a los querellantes, Antonio y Agustina Viera Pestana al pago de las costas, y previene a las partes personadas que podrán interponer recurso de reforma o subsidiario de apelación.
Según el auto, no existe indicio racional alguno de haberse cometido el hecho denunciado que consistió en que, el concejal se negó a dar cumplimiento a la resolución de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Rural que requería al Ayuntamiento al precinto de unas obras.
En este sentido, el auto razona que dicho requerimiento no existió nunca, ni de cualquier otro órgano administrativo.
La resolución que los querellantes entienden incumplida contiene una orden de precinto que “en modo alguno” debía ser ejecuta por el Ayuntamiento, de hecho fue ejecutado por los propios agentes de la agencia de protección referida.
“Lo único que se dispone en relación al Ayuntamiento en dicho acuerdo es que se proceda a su notificación, pero sin contener ningún requerimiento dirigido a la Corporación tendente a que se lleve a cabo alguna actividad, por lo que no concurren los elementos de tipo penal”, según recoge el auto.
Cinco causas y tres concejales
Se da la circunstancia de que el abogado defensor de Delgado, Carmelo López, ha conseguido que se archiven las tres denuncias contra su cliente en el transcurso de la presente legislatura.
A la referida querella, también fue sobreseída y archivada (confirmada por la Audiencia Provincial) una denuncia por prevaricación formulada por los vecinos Castillo del Romeral con motivo de la macro-cárcel, así como otra, también por prevaricación, relacionada con el cierre de un bar en Montaña Blanca.
Asimismo, López asistió como defensa a los concejales Blas Ramón y Francisco Peñate, para quienes consiguió el sobreseimiento y archivo de sus correspondientes querellas al inicio del mandato.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157