El consejero de Turismo, Innovación Tecnológica y Comercio Exterior del Cabildo de Gran Canaria, el socialista Roberto Moreno, ha considerado hoy que "sería una solución buena para Canarias" un pacto entre su partido y CC en el Parlamento.
Moreno, que ha resultado elegido como consejero de la corporación insular tras las elecciones del pasado domingo, manifestó además a un grupo de periodistas después del pleno de la corporación que si el consejero electo del CCN decidiera no apoyar una moción de censura contra el PP y se desliga así de CC, fuerza con la que se presentó al Cabildo junto al PNC, demostraría "que no funciona algo".
Agregó que cuando uno se presenta a una lista electoral es para "las duras y las maduras y acepta implícitamente que el partido con las siglas más fuertes, en este caso CC con dos consejeros, decida lo que hay que hacer".
En cuanto al pacto en el Parlamento declinó hacer más declaraciones, ya que hay una serie de personas encomendadas por la dirección regional para las negociaciones y, en relación a las directrices que pueda dar la dirección nacional, manifestó que el PSOE es un partido de estructuras y que "oye con atención lo que se dice desde Canarias".
En cuanto a si la reforma electoral canaria pudiera quedar relegada en un pacto entre su partido y CC, indicó que es una de cuestiones que se discute.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157