El candidato a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria y al Parlamento autonómico por Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha criticado este viernes que se haya impedido a los ciudadanos el conocer las propuestas de la "cuarta fuerza política" de la comunidad.
NC no estuvo presente en el primer debate entre candidatos a la Presidencia del Gobierno de Canarias que se celebró hoy en la Cadena SER, "a pesar de tener votos suficientes, ideas y propuestas para esta tierra", señaló en un comunicado Rodríguez, quien añadió que han sido excluidos por "el sectarismo" de los tres partidos que tienen representación en el Parlamento.
El candidato nacionalista asegura que no se está haciendo daño a su formación, que ocupará "la cuarta silla" en el Parlamento de Canarias a partir del próximo 22 de mayo, sino a los ciudadanos porque se les priva de conocer "las propuestas" que tienen a su alcance para decidir su voto.
Román Rodríguez opina que el origen de la exclusión está en "el miedo" de los tres partidos a perder sus probabilidades de gobernar ante la irrupción de una nueva fuerza política en el Parlamento.
Asimismo asegura que Coalición Canaria es la que se siente más "amenazada" al ver peligrar su hegemonía, por lo que intenta "silenciar" una opción que en las últimas elecciones obtuvo el apoyo de más de 50.000 canarios y que, en esta nueva cita con las urnas y según todas las encuestas, "mejorará sensiblemente sus resultados". EFE
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161