La Concejalía de Alumbrado del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha iniciado una campaña de mejora de las más de cien farolas ubicadas en toda la red viaria del núcleo de Sonneland.
Según ha informado el consistorio en un comunicado, se trata de recuperar y mejorar estos elementos del mobiliario urbano, "por lo que se están realizando tareas de limpieza y reparación de los báculos, muchos de los cuales se encuentran dañados por el efecto de los orines de los perros". Además, se está procediendo a pintar las farolas hasta la altura de dos metros, con el objetivo de embellecerlas y reducir el impacto visual.
El edil responsable del área, Eulogio Hernández, ha hecho un llamamiento a los propietarios de los perros para que en lo posible eviten que los canes hagan sus necesidades en la base de las farolas.
Los trabajos están siendo realizados por una cuadrilla de trabajadores contratados por un plazo de seis meses mediante una subvención del Servicio Canario de Empleo a través del programa de colaboración con aquellos ayuntamientos con altos índices de desempleo. El concejal de Alumbrado señaló que “hemos tenido que esperar a contar con este personal para poder iniciar estos trabajos de mejora”.
En una siguiente fase se procederá a la mejora de los báculos de la urbanización de Campo Internacional, así como en otras zonas del municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24