El grupo de gobierno de San Bartolomé de Tirajana (NC-PSOE) ha negado la orden de reanudar las obras de la escollera de la Playa de Maspalomas.
El pacto de gobierno niega así la información relativa a la presunta continuación de las obras de la escollera frente al centro comercial Oasis, en la playa de Maspalomas, publicada por el periódico La Provincia.
En el comunicado remitido a Maspalomas Ahora, nacionalistas y socialistas afirman que "es absolutamente falso" que por parte del Grupo de Gobierno se haya dado la orden de reanudar las obras de la citada escollera, ya que esa decisión está en manos de la Demarcación de Costas y pendiente de un informe de impacto medioambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente.
Las únicas labores que se están realizando en la zona y que son competencia del Ayuntamiento, son las que corresponden a tareas de mantenimiento y limpieza de la playa, lo cual está avalado por un informe policial, de fecha 5 de mayo, que dice lo siguiente:
"Los agentes que suscriben (_), pertenecientes a la Unidad de Playas (_), informan que comisionados a las 8.00 horas para recabar información por posibles movimientos de tierra en la Playa de Maspalomas, a la altura del CC Oasis, comprueban mediante las manifestaciones del encargado de limpieza de playas, perteneciente a la empresa Urbaser, y al tractorista de la misma empresa, que no se habían producido tales movimientos en dicha zona, ya que según manifiestan ambos, ellos empiezan su jornada laboral a las 06.00 horas y no habían observado ningún cambio de movimiento ni de áridos.
Que esta unidad también puede comprobar que efectivamente no se observan cambios en la zona, tales como movimientos de piedras y demás."
Asimismo, el Grupo de Gobierno lamentó las denuncias y manifestaciones vertidas en algunos medios de comunicación que faltan a la verdad y que sólo responden a campañas de "confusión, manipulación y desinformación contra este Grupo de Gobierno, las cuales están promovidas por opciones políticas ajenas al mismo, que no dan la cara y que sólo utilizan la mentira y la difamación para conseguir sus objetivos sin importarles nada los intereses de San Bartolomé de Tirajana".
Desde el Grupo de Gobierno, agrega, se seguirá promoviendo las iniciativas adecuadas para la ordenación de esta zona del municipio, garantizando la defensa de los intereses generales y el medio ambiente.
Los empresarios confirman las obras
Varios empresarios del centro comercial Oasis confirmaron este viernes que durante la madrugada del pasado miércoles se realizaron obras en la escollera situada entre el Faro y la Charca de Maspalomas y respaldaron las denuncias que han presentado los colectivos vecinales y la Federación Ecologista, informó La Provincia.
Los propietarios del Oasis salieron al paso del comunicado de la Alcaldía de San Bartolome de Tirajana en el que negaba dichas obras y atribuía esas denuncias a una campaña partidista. Cristóbal Rodríguez Marichal, portavoz de un grupo de propietarios señaló que delante del centro comercial "había el pasado martes un estrecho pasillo de poco más de un metro y ahora hay siete y ocho metros".
"Las pruebas son tan evidentes que no entendemos cómo el Ayuntamiento sigue diciendo que allí no ha pasado nada, cuando todo el mundo lo ve", señaló Rodríguez Marichal, quien insinuó que los trabajos realizados por el tractor obedecen a presiones de otros empresarios del propio centro comercial Oasis.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.124