El cuerpo sin vida del cónsul de Alemania en Las Palmas fue hallado a mediodía de ayer en la zona de Las Mesas de Gran Canaria por una pareja de la Guardia Civil del puesto de Tejeda, según han informado hoy a Efe fuentes del citado cuerpo.
Las mismas fuentes indicaron que el cuerpo presentaba una herida por arma de fuego y señalaron que la pareja de la Guardia Civil halló un arma junto al cadáver, si bien declinaron ofrecer más datos sobre el suceso por orden del juez que está a cargo del caso.
Según las fuentes, a los dos guardias civiles, que estaban siguiendo su recorrido habitual por la zona les llamó la atención que hubiera aparcado un vehículo con matrícula diplomática en esta zona rural de recreo, situada en el interior de la isla.
Fuentes del consulado han señalado que la muerte del diplomático Christian Peter Haucke, de 64 años, ha causado un "shock" entre su personal, que han calificado como "horrible" el suceso, que es investigado por la Guardia Civil, que baraja la hipótesis del suicidio.
Christian Peter Haucke figuraba como cónsul de Las Palmas desde 2007 y estaba casado y tenía una hija, según las fuentes del consulado.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129