El pleno ordinario de la Corporación municipal de Santa Lucía somete este jueves a aprobación su adhesión al acuerdo marco suscrito entre la Federación Canaria de Municipios, Fecam, y la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, para dar continuidad a los programas de servicios sociales comunitarios.
El convenio posibilita el mantenimiento de las prestaciones básicas del Plan Concertado, de programas incluidos en el Plan Integral del Menor, así como de la Prestación Canaria de Inserción, con un presupuesto total que supera los 1,7 millones de euros, de los que la citada Consejería aportará cerca de un 28 por ciento, algo más de 489 mil euros, y el Ayuntamiento de Santa Lucía el 72 por ciento restante, casi 1.265.000 euros, cuyo gasto se someterá también a la aprobación del pleno.
La convocatoria también incluye dar cuenta de la resolución de la Alcaldía sobre la aprobación de la liquidación del presupuesto de 2010, así como una modificación del Plan Estratégico de Subvenciones para 2011, entre otros.
El Espal al instituto
Por otra parte, el Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica, que organiza el Ayuntamiento de Santa Lucía, ha iniciado su andadura por los institutos con el Taller de Décimas e Improvisación Oral, ‘La palabra también emigra’ que imparte Yeray Rodríguez en los centros de Secundaria como extensión del festival en la Zona Urban La Orilla. El ciclo de talleres comenzó este miércoles en el Instituto Santa Lucía, con la participación de decenas de alumnos y alumnas.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129