El Rayo Vallecano rompió este sábado la buena racha de la UD Las Palmas con un triunfo por 2-0 que le permite comandar la tabla clasificatoria -a la espera de lo que haga mañana el Real Betis- y evita que los amarillos escalen puestos en la tabla clasificatoria. David Aganzo, ya en la segunda parte, abrió un marcador que acabó apuntillando cuando se sobrepasaba el tiempo añadido Delibasic.
El duelo se inició con la UD intentando sorprender a los locales. Los de Juan Manuel Rodríguez, que únicamente introdujo la variante de Jonathan Viera por Jorge en su once inicial, lo intentó con un disparo del mediapunta isleño que se fue alto. Sin embargo, la primera aproximación clara fue para los locales.
Se cumplía el sexto minuto de juego cuando los locales armaron una preciosa jugada que terminó con una asistencia de David Aganzo para Armenteros. El argentino armó un disparo raso y malintencionado que se encontró una sensacional respuesta de su compatriota Mariano Barbosa.
A partir de ahí el juego se embarulló. A los dos equipos les costaba mucho llegar al área rival y las únicas aproximaciones llegaban prácticamente con disparos lejanos. Pedro Vega lo intentó en el minuto 16 pero se encontró una buena respuesta de Dani Giménez, y tras muchos minutos el meta local volvió a evitar el tanto del de San Mateo. Corría el minuto 43 cuando el interior izquierdo sacó con maestría una falta que buscaba la escuadra pero se encontró con una gran mano del cancerbero local. A la salida del córner Sergio Suárez lo intentó pero su disparo se fue muy arriba.
Poco después, el tarjetero Segués Oscoz -seis cartulinas en un primer periodo muy tranquilo- decretó el descanso. En la reanudación José Ramón Sandoval dio entrada a Michel por Trejo y los locales aumentaron aún más su dominio, aunque de nuevo el primero en aproximarse fue la UD con un disparo de Sergio Suárez que detuvo Dani Giménez.
En el cuarto minuto de la segunda parte Barbosa sacó una gran mano ante Michel, aunque el auxiliar decretó fuera de juego. Y el argentino fue protagonista tres minutos después. El Rayo Vallecano armó una rápida contra que terminó con un centro al área y un 'piscinazo' de David Aganzo ante la presencia de Pedro Vega. El colegiado 'picó' y se dirigió al punto de penalti. El propio delantero madrileño le pegó con fuerza con su pierna izquierda pero Barbosa le adivinó su intención y desvió un cuero que cayó a los pies de Armenteros, que remató con la pierna derecha para que el balón se fuera al palo y los locales se quedaran sin la posibilidad de adelantarse en el luminoso.
Sin embargo, lo iban a hacer en el minuto 62, cuando la UD estaba con diez después de que Ruymán se retirara del terreno de juego para ser atendido. Armenteros pilló el esférico casi pegado al banderín de córner y sacó un centro que no aparentaba mayor peligro. Sin embargo, David García calculó mal y entre él y Pignol apareció David Aganzo para rectificar su error en el penalti y sacar un buen cabezazo picado ante el que nada pudo hacer Barbosa.
Con el 1-0 Juan Manuel Rodríguez reaccionó y dio entrada a Guayre por Sergio Suárez y poco después a Mauro Quiroga por Vicente Gómez. Pero los amarillos seguían espesos a la hora de construir y eran los anfitriones los que llegaban con más claridad al área rival. Así, Armenteros tuvo una buena ocasión pero entre el centro y el disparo le acabó regalando la bola a Barbosa.
En el 73 llegó un buen disparo de Guayre que se encontró una mejor respuesta de Dani Giménez, aunque la gran opción para la igualada la tuvieron los pupilos de Rodríguez en el minuto 82 con un esférico colgado al área pequeña en el que Dani Giménez calculó mal su salida y por allí Mauro Quiroga metió su testa para tocar el balón y que este se fuera lamiendo el palo vallecano.
A falta de cinco minutos pudo apuntillar el choque el Rayo, pero Delibasic no fue certero en el pase de la muerte y menos aún Susaeta en un remate que se fue directamente fuera. La UD intentaba irse arriba pero el peligro no llegaba y sólo un pase de Quiroga a Javi Guerrero pudo traer la igualada, pero el madrileño se frenó ligeramente y se anticipó el meta local. Con el tiempo añadido ya cumplido, y aumentando aún más el colegiado tras un encontronazo de Javi Guerrero y Coke, los locales sentenciaron el duelo en una contra en la que Delibasic superó con un disparo raso a Barbosa tras ayudarse con su mano para controlar el balón.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55