Gustavo Santana Martel, Secretario General de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Canarias y Juan Jesús Arteaga Lorenzo, Secretario General de Comisiones Obreras (CCOO) se dirigieron, por escrito, a María del Mar Julios Reyes, Consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, para solicitar la mediación de su consejería en el conflicto que actualmente mantiene en la negociación del Convenio Colectivo del Comercio de la Provincia de Las Palmas y que afecta a más de 25.000 trabajadores.
El Convenio Colectivo Sectorial finalizó el 31 de diciembre de 2009, y desde entonces hemos intentado negociar. "Ya tuvimos problemas con el incremento retributivo de los salarios de 2009, que aunque estaba contemplado en el texto del convenio colectivo de referencia, las patronales se negaban a cumplir", indicó Santana.
Esta actitud, nos obligó a los sindicatos a presentar las correspondientes demandas judiciales para que se cumpliera con lo acordado, con el correspondiente retraso para los trabajadores el cobro del incremento de ese año.
La comisión Negociadora se constituyó el 26 de octubre de 2009, llegando al mes de marzo de 2011, sin avanzar lo mas mínimo en la negociación.
La propuesta patronales, en materia de incremento salarial, son "inaceptables". Proponen un incremento de un 1% anual para los ejercicios 2010 y 2011, sin contemplar efectos retroactivos, mas allá de aplicar el incremento a partir de enero de 2011, subrayó.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129