El gasto de visitantes incrementó en un treinta de la media en Gran Canaria durante 2010 por la práctica de golf de unos 113.000 turistas, según informaron este lunes a Efe desde el Patronato de Turismo de la citada isla.
El consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica, Roberto Moreno, destacó que en Gran Canaria se sabe "diversificar" la oferta, en base a que, desde los distintos "segmentos" proponen porcentajes significativos de crecimiento, que en el turismo de golf se acerca al 13 (12,8).
"Se trata de un turista con alto nivel adquisitivo y que es exigente con los servicios que recibe, por lo que su presencia en el isla es un buen termómetro para medir cuánto estamos siendo capaces de ofrecer el turismo de calidad que necesitamos de cara al futuro", agregó.
Ese aumento de visitantes que practican el mencionado deporte lo han verificado en una encuesta realizada en campos de golf por miembros del Instituto de Estadística de Canarias (ISTAC).
Los principales mercados de origen fueron, con diferencia, los alemanes (32.659) y los nórdicos (29.436); cada turista jugó una media de cuatro veces durante su estancia en la isla.
El turista practicante de esa actividad deportiva, antes de viajar a Gran Canaria, desembolsó 109,72 euros por día, cifra que está acorde con la media de Canarias. Las estimaciones del gasto total en origen fue de 118 millones, a lo que hay que sumar el gasto en destino y el específico en actividades/productos golf.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106