El actor estadounidense Willem Dafoe, que este viernes recibirá la Lady Harimaguada de Honor en la gala inaugural del XII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, ha asegurado que pese a su prolífica trayectoria, en su mente "sólo tiene 22 años" y está en sus inicios.
Así lo ha manifestado en la rueda de prensa ofrecida por el actor con motivo de su presencia en este festival, al que acude junto a su esposa, Giada Colagrande, porque en él se proyectará, fuera de concurso, su última película, "A Woman", el tercer largometraje de la directora y el segundo en el que participa Dafoe, quien calificó este trabajo como "una experiencia interesante", aunque admitió que"siempre es complicado" trabajar con su mujer.
Pese a haber participado en más de 80 producciones y contar con dos nominaciones al Oscar por Platoon (Oliver Stone, 1986) y Shadow of Vampire (E.Elias Merhige, 2000), Willem Dafoe afirmó hoy que le queda mucho por hacer y que se encuentra en "su salsa" cada vez que tiene que afrontar un nuevo papel.
Este camaleónico actor, que ha sido capaz tanto de ponerse en la piel de Jesús de Nazaret en "La última tentación de Cristo" (Martin Scorsese, 1988) como de tomarle el pulso a Gainsbourg en la polémica "Anticristo" (Lars von Trier, 2009) manifestó su gusto por el cambio de registro interpretativo que requieren el cine comercial y el independiente y dijo que se trata de una cuestión de apetencia, como lo es el comer todos los días un plato distinto, y no una cuestión a la que dedique esfuerzos "para demostrar algo".
Y es que en opinión del integrante de repartos de cintas como "Nacido el 4 de julio" (1989), "El paciente inglés" (1996), "American Psycho" (2000), o "Las vacaciones de Mr. Bean" (2007), "es importante encontrar el equilibrio entre las pequeñas y las grandes producciones".
Dafoe manifestó que recibir un homenaje como el que esta noche recibirá en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria siempre "da mucho ánimo para seguir adelante" y ayuda a identificar su carrera "de cara a terceros", además de suponer una oportunidad para dar relevancia a algunas de sus películas "buenas que han sido olvidadas".
El actor aseguró que le habían hablado del festival de cine de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que se mostró "muy contento" de estar, ya que este viaje le permitirá ver películas a las que no puede acceder "porque sus patrones de distribución no lo permiten" y visitar a su suegra, que es de la isla de La Palma, dijo.
Aseguró que no suele pensar en lo que le queda por conseguir en el cine, mundo al que llegó por su trabajo en la compañía de teatro en la que participa hace treinta años, sino que se centra en establecer "una conexión con cada proyecto y personaje", es decir, que prefiere olvidarse de sus "propios motivos" y volcarse "en los de sus personajes" porque "andando se hace el camino".
Preguntado por sus directores americanos preferidos, Willem Dafoe no dio nombres y se limitó a decir que pueden ser franceses, italianos, españoles o japoneses y agregó que la relación que prefiere establecer con ellos a la hora de trabajar es la íntima, la personal y la basada en la colaboración mutua, aunque también puede encontrarse cómodo con la puramente profesional.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134