El jubilado de origen alemán aunque de nacionalidad danesa, Larsen O. W., de 77 años, ha sido detenido "in fraganti" como autor de robos con fuerza en el interior de vehículos en el sur de Gran Canaria, según comunicó este martes la Comisaría de Maspalomas de la Policía Nacional.
El anciano, quien cuenta con detenciones anteriores por hechos similares, y que tiene "una pensión como medio de vida", se dedicaba al desmonte y sustracción de diferentes piezas de los coches tales como ópticas, volante, aletas, guardabarros, parrilla, equipos de música y cuadro de mandos, entre otros.
Para cometer su actividad delictiva, el jubilado contaba con una furgoneta particular equipada con multitud de herramientas, como si se tratara de un taller ambulante.
El detenido posee conocimientos especializados en mecánica y chapistería, de los cuales se aprovechaba para la perpetración de los robos, y cuenta con diversos antecedentes por hechos similares a los que dieron origen a la actual detención.
Igualmente, le constan tres detenciones policiales por la utilización de placas falsas en su automóvil particular.
Así, en el momento de la detención se le encontraron dos placas de otro vehículo, las cuales se habían sustraído recientemente y que también habían sido denunciadas.
Tras la instrucción de las correspondientes diligencias por la Comisaría Local de Maspalomas, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144