Un total de 4.752 canarios, según datos de UGT, se han matriculado en las oposiciones a maestros en otras comunidades autónomas después de que la Consejería de Educación haya decidido suspender la convocatoria correspondiente a este año en las islas.
"Esto no había ocurrido nunca. El Gobierno de Canarias presume de que da trabajo a los de aquí y ha enviado a 4.752 canarios fuera", después de haber invertido dinero de todos en su educación y formación en las universidades, denunció en rueda de prensa Dora González, secretaria general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (Fete-UGT) de Canarias.
La Consejería de Educación tenía previsto convocar 59 plazas de maestro para este año, una tasa de reposición de sólo el 10 por ciento, pero aún así finalmente suspendió la convocatoria, indicó.
La sindicalista afirmó que la decisión de la Consejería frustra las aspiraciones de miles de universitarios, que saben que al menos hasta 2015 no habrá posibilidad de nuevas oposiciones.
Canarias es la comunidad autónoma con una tasa más elevada de interinos, el 9,7 por ciento, pese a lo cual se suspendieron las oposiciones, agregó.
Dora González dijo que entre las comunidades con interinos, solamente Canarias no ha convocado oposiciones, lo que ha llevado a esta marcha de opositores a otras regiones.
El Gobierno de Canarias "nos amenaza con que vienen los de fuera", pero la realidad es que son los canarios los que se van de las islas porque "saben que aquí no hay futuro", afirmó la representante de Fete-UGT.
Dora González consideró triste y lamentable que miles de jóvenes educados en las universidades canarias y formados para la docencia por la propia Consejería con inversión de dinero público tengan que irse a buscar el trabajo fuera porque "aquí no tendrán otra posibilidad hasta no se sabe cuándo".
"Es una burla, quién es este Gobierno para decirles a los jóvenes que no tienen otra oportunidad", que su futuro queda truncado por las reducciones presupuestarias, consideró la sindicalista.
Además, en las escuelas seguirán "las mismas plantillas, más envejecidas porque la gente joven no entra".
No es sólo la inversión pública en la formación de los jóvenes, sino la inversión personal y familiar que conlleva prepararse durante años unas oposiciones para que finalmente no se convocquen, explicó Dora González.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144