El Faro de Maspalomas se abrirá a final de año como museo etnográfico de la isla, y reunirá 5.000 piezas de cerámica, tejidos, oficios y mobiliario, entre otros objetos que se conservan en los fondos de la Federación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac).
Así lo han anunciado la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, y la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, quienes han informado de que además será posible visitar la torre del faro, construido en 1889 por el ingeniero Juan de León y Castillo y convertido en un icono turístico de la isla.
El faro, que dispone de dos plantas, contará en su primera planta con una tienda de artesanía de la Fedac y un punto de información turístico, mientras que en la segunda dispondrá de varias salas de exposiciones temporales.
El museo dará a conocer no solo la historia y tradiciones de la isla, sino también ofrecerá información sobre los otro faros existentes en la isla tanto a los turistas como a los residentes canarios, quienes, al igual que la Cueva Pintada de Gáldar, contarán con precios diferenciados que se estipularán en una ordenanza.
El faro, que es propiedad de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ha sido cedido mediante una concesión temporal por 30 años al Cabildo de Gran Canaria, que destinará 400.000 euros para la rehabilitación, si bien según Jiménez no es mucha la que hay que hacer porque se conserva en buen estado, y para la equipación del museo.
Jiménez indicó que en sus alrededores, el faro seguirá acogiendo feria de artesanía de verano, así como la de invierno que comenzó a celebrarse este año, entre otras actividades.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37