El titular del Juzgado de Instrucción número Uno de San Bartolomé de Tirajana ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 26 años detenido por robar de un tirón un colgante de oro valorado en 700 euros a un turista en Maspalomas, localidad en la que solía cometer estos delitos.
Según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, el detenido ha sido identificado como Ibrahim B., de nacionalidad marroquí, sobre el que constaban numerosos antecedentes por delitos similares cometidos en zonas de ocio de esta zona turística del sur de Gran Canaria.
Allí, el detenido solía contactar con algún cliente extranjero, al que acompañaba a su apartamento para sustraerle efectos de valor aprovechando un despiste de la víctima o suministrándole para ello algún tipo de sustancia que provocara su adormecimiento, aunque en otros casos lo hacía mediante el uso directo de la violencia física.
En su última actuación, el hombre se refugió en un edificio abandonado próximo al lugar donde momentos antes había asaltado a un turista alemán, al que arrebató de un tirón un colgante de oro, joya que la Policía pudo recuperar cuando lo detuvo en el lugar donde se escondía.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37