El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, dijo este jueves que la intención del PP de izar la bandera de Gran Canaria en la Avenida Marítima si gobierna en el Cabildo tras las próximas elecciones, supone insistir en un error y un intento de apropiarse de símbolos que son de todos.
"Hay gente que persiste en las malas ideas", pues, de acuerdo a un informe, la bandera está situada en una zona inadecuada debido a que el viento que le afecta es superior al recomendable, dijo Pérez en un encuentro con los periodistas con motivo de la inauguración de la sede del Cabildo de Gran Canaria tras su remodelación.
El informe indica también que, al estar situada junto al mar, se produce un deterioro mayor debido a la humedad y al alto índice de salinidad.
De igual manera, el mástil está rodeado por palmeras que golpean a la bandera durante su izado o arriado, lo que hace que a veces se produzcan roturas.
Pérez insistió en que la colocación de la bandera "no fue buena idea", al tiempo que criticó la intención del PP de apropiarse de un símbolo que es de todos los ciudadanos, algo que, en su opinión, "es propio de una rancia derecha".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55