Los jóvenes Juan Manuel R.A. y Cristian Santo V.V., ambos de 19 años, han sido detenidos por la Policía Nacional al saltarse un control y embestir al vehículo policial con una furgoneta sustraída, según comunicaron hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
La detención se produjo en un dispositivo de control de vehículos agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas, en la rotonda que conecta la carretera GC-500 con Sonneland.
En el momento de dar el alto a un Toyota Hiace éste se dio a la fuga y se dirigió a la localidad del Tablero de Maspalomas donde, finalmente, y tras embestir al vehículo policial, que había salido en persecución, sus dos ocupantes fueron detenidos, con el agravante de que el conductor carecía de permiso de conducir.
En la furgoneta, que había sido sustraído en fechas previas en Vecindario (Santa Lucía), se intervinieron diversas herramientas, un gato hidráulico y llaves de diferentes medidas que se utilizan para retirar los tornillo de sujeción de las ruedas de los vehículos.
La Policía pudo averiguar que, en días previos a la detención, se habían producido once hurtos de ruedas y otros objetos en vehículos estacionados en Sonneland y Campo Internacional, siempre en horario nocturno y en zonas poco transitadas, ascendiendo el valor de lo sustraído a más de 5.000 euros.
En el robo no se producía fractura, sino que se procedía a retirar los objetos tras quitarle los tornillos, aparentemente con la intención de hacer un posterior uso como repuesto de estos efectos.
Los detenidos, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana, aprovechaban la tranquilidad y poco tránsito en Maspalomas para sustraer las ruedas de los vehículos estacionados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55