El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y concretamente el departamento de Recursos Humanos, continúa sin cumplir las sentencias del Supremo que dan la razón a los trabajadores que prestan sus servicios a través de la empresa Perfaler Canarias, según ha afirmado UGT en un comunicado.
Las sentencias, que ya alcanzan el número de 27, reconoce a los trabajadores la condición de laborales en la Administración Pública, por lo que el ayuntamiento les deberá abonar la diferencia salarial con carácter retroactivo de un año.
En este sentido, el sindicato ha señalado que las sentencias "vienen a confirmar las tesis de UGT, que ya desde el año 2006 venia anunciando esta nueva realidad laboral y administrativa".
UGT ha denunciado que el ayuntamiento continúa sin ejecutar el derecho adquirido por los trabajadores, ya que sigue pagando a la empresa Perfaler la prestación de estos servicios, "lo que constituye una supuesta actuación dolosa respecto a la administración de los fondos públicos", añade la nota.
Por ello, el sindicato ha reiterado la petición al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que reclame a la empresa Perfaler "que responda solidariamente con la diferencia salarial que tendrán que abonarle a los trabajadores, ya que la citada empresa también a sido condenada por esta cesión ilegal de trabajadores".
Asimismo, han exigido que cumplan de inmediato con la incorporación de estos trabajadores en la plantilla del consitorio como "laborales indefinidos, con la retribución de los salarios que por ley les corresponde", concluyen.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212