La familia de Yeremi Vargas, el niño de cuya desaparición se cumplen este jueves cuatro años, sigue como el día siguiente al que faltó de casa: "añorando a un ser querido al que nombran a diario", según ha dicho a Efe su abuelo, José Suárez.
Yeremi desapareció pasadas las 13.30 horas del 10 de marzo de 2007, cuando se encontraba en un solar a escasos metros de su vivienda familiar del barrio de Los Llanos, una zona tranquila y humilde de la localidad de Vecindario.
Hoy su abuelo, en una conversación telefónica con Efe desde Madrid, adonde viajó hoy desde Gran Canaria junto a la madre del menor, agradeció la "revolución" mediática que acompaña a cada aniversario de la desaparición de Yeremi.
Y es que, según dijo, esto "ayuda a la familia" y "hace que el nombre del niño no se olvide".
Esta movilización también se hace sentir estos días en la localidad de Vecindario, en el sureste de Gran Canaria, donde ocurrieron los hechos, cuyos vecinos acuden a la casa de los Suárez en busca de carteles con la cara de Yeremi para pegarlos en calles y coches y reavivar con ellos su recuerdo.
José Suárez manifestó que "aunque no haya ni una sola pista" de Yeremi, su familia confía en la voluntad que tiene la Guardia Civil de encontrarle.
Así, mostró su confianza en el trabajo que desarrolla la Benemérita en este caso y afirmó que los agentes que se encargan de él, que visitan a la madre del menor, Ithaysa Suárez, cada dos semanas, "quieren encontrar a Yeremi", ya que lo contrario, dijo, "sería un fracaso".
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación de la desaparición del menor y son muchas las personas que intervienen en ella, tanto desde Madrid como desde Las Palmas, según han informado hoy a Efe fuentes del instituto armado.
Así mismo, han indicado que se mantiene un seguimiento del caso con los padres de manera continua, si bien han señalado no poder dar más información sobre el mismo.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212