El concejal de Turismo de Mogán, Tomás Lorenzo, destacó en la feria turística ITB de Berlín la alta ocupación registrada en el municipio, que alcanzó el pasado mes de enero casi un 80 por ciento, la tasa más alta de todo el territorio nacional.
Lorenzo precisó que el turista alemán es "muy importante" para la localidad del sur de Gran Canaria por su poder adquisitivo y su nivel regular de visitas durante todo el año, lo que motiva el interés anual del Ayuntamiento por asistir a la feria.
El concejal destacó que la ocupación registrada en enero, cuyos datos se conocieron recientemente, sobrepasó en 12 puntos la media de toda Canarias, datos que confía, se repetirán cuando se conozcan las estadísticas de febrero.
El pasado año 2010, Mogán fue durante cinco meses el destino turístico con mayor ocupación en toda España, una cifra que en su opinión se debe, fundamentalmente, a la renovación de la planta alojativa y pública.
En cuanto a los turistas desviados desde Egipto, subrayó que se verán reflejados en un aumento de las cifras de febrero.
Por otra parte, destacó el optimismo mostrado en esta edición por la clase empresarial, motivado por los resultados de los últimos meses y las contrataciones para el próximo invierno.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212