La diputada regional del grupo Socialista Eulalia Guerra de Paz afirmó hoy que a lo largo de este año la vivienda no ha sido una prioridad para el Gobierno de Canarias, sino "una vía para la demagogia".
Eulalia Guerra de Paz critica en un comunicado los continuos incumplimientos y el exceso de propaganda que a su juicio muestra la Consejería autonómica de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, y reprocha además la escasa ejecución del presupuesto en vivienda, que hasta octubre no alcanzaba el 25 por ciento, en su opinión.
También señala que la Consejería incumple sus compromisos de creación y puesta en funcionamiento del Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida, de fomento de vivienda protegida y del alquiler para jóvenes, ya que no le da trámite a sus solicitudes de ayudas con celeridad, tanto en lo que respecta a las de la Comunidad Autónoma como a las del Gobierno de España.
Guerra de Paz también sostiene que la Consejería no tramita de forma rápida las ayudas a la rehabilitación para poner ivienda en alquiler ni determina en el presupuesto dónde se van a utilizar, mientras dificulta el control sobre el equilibrio y la necesidad de inversiones.
Para la diputada, resulta irrenunciable la creación de un Observatorio de la Vivienda y ve necesario realizar convenios con el Gobierno central para actuaciones de reposición en urbanizaciones como Las Chumberas (La Laguna) o la segunda fase de Cuesta de Piedra, entre otras.
Añade que el grupo parlamentario Socialista ha seguido demandando al Ejecutivo presidido por Paulino Rivero que de respuesta a todos aquellos colectivos a los que ha prometido ayudas "para luego decirles por carta que no hay fondos".
También asegura que la Consejería "se atribuye como propios los fondos que proceden del Ejecutivo central" y rechaza los desequilibrios que se dan entre islas cuando se trata de invertir en vivienda protegida.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5