El Ampa "El Palmeral de Santa Lucía", que representa a los padres y madres de los alumnos del CEIP Santa Lucía, se han concentrado este viernes por segunda vez junto a sus hijos en las puertas del centro, contra la reagrupación de varios niveles en la misma aula.
La medida pretende hacer reflexionar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ya que hasta ahora "ningún miembro del departamento se ha puesto en contacto con nosotros, lo cual demuestra la importancia que tiene para nuestros dirigentes la educación de nuestros hijos", subrayaron los padres.
Asimismo, han lamentado no disponer de igual "fortuna" que otros colegios como el de Tindaya, El Cotillo y Las Playitas en Fuerteventura, donde la consejera y el director territorial de Educación de Las Palmas, ante las protestas de los padres, les atendieron y resolvieron su problemática, afirman.
Sin embargo, añaden, "a nosotros, ni siquiera nos contestan los escritos, incluso cuando van acompañados con más de 500 firmas de apoyo de los habitantes del pueblo: es una vergüenza", precisaron.
Las protestas continuará a partir de las 9.00 horas del próximo lunes en las puertas del centro donde los alumnos no entrarán a clase.
El presidente de la asociación de padres, Benigno López, envió recientemente un escrito a la Consejería de Educación en el que describe la política educativa como "injusta, inflexible y discriminatoria", y asegura que la "clave está en el dinero".
"¿Cuánto vale más la educación de nuestros hijos nacidos en este entorno rural, o la de los hijos de los padres que viven en el entorno urbano?", preguntó López.
Los padres han considerado que la reagrupación pretendida de sus hijos les convierte "en ciudadanos de segunda, ya que la educación es de segunda".
El Ampa "El Palmeral de Santa Lucía" denunció desde el pasado día 1 de septiembre la reagrupación de alumnos por interciclos donde se prevé reunir los niveles de primero, segundo y tercero en una clase con un profesor, y a los niveles de cuarto, quinto y sexto, en otra clase con otro profesor.
En la actualidad los alumnos ya sufren una agrupación por ciclos (primero y segundo), (tercero y cuarto) y (quinto y sexto), hecho que los padres aseguran "entender y respetar".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129