Las patronales turísticas canarias, las cámaras de comercio y las organizaciones empresariales mostraron su oposición a la decisión unilateral del operador turístico Thomas Cook de aplicar un descuento del 5 por ciento en sus contratos con los hoteleros de las islas.
En opinión de los empresarios, esa decisión es "es contraria al derecho" y se fundamenta "en el abuso de la posición dominante" del operador.
Los servicios jurídicos de las organizaciones empresariales están estudiando fórmulas posibles para defenderse de "tan ilegal , injusta e injustificada actuación".
El operador turístico Thomas Cook ha anunciado que a partir del lunes aplicará un descuento del 5 por ciento en los contratos y facturas que estuvieran pendientes de pago, así como en aquellas que se emitan hasta el 30 de octubre de 2010, algo que, según las organizaciones empresariales vulnera "las normas de competencia internacional."
Esta medida llega además en un momento en el que el sector turístico canario "muestra una tibia recuperación", por lo que supondría un impacto económico "muy significativo", según señalaron los empresarios en un comunicado.
Las organizaciones empresariales indicaron que están tratando de recabar apoyos frente a este anuncio de Thomas Cook, tanto de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos como del secretario general de Turismo, Joan Mesquida.
También han pedido a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias que convoque una reunión urgente con las patronales y con Thomas Cook para buscar una solución.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129