El AMPA "El Palmeral de Santa Lucía" que representa a los padres y madres de los alumnos de CEIP Santa Lucía ha denunciado la reagrupación de alumnos por interciclos que va a realizar la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Así, se prevé reagrupar los niveles de 1º 2º y 3º en una clase con un profesor y a los niveles de 4º,5º y 6º en otra clase con otro profesor, según afirma el AMPA en un comunicado.
En la actualidad los alumnos del CEIP Santa Lucía ya sufren una agrupación por ciclos (1º y 2º), (3º y 4º) y (5º y 6º), hecho que los padres y madres aseguran “entender y respetar”, sin embargo, la unión por interciclos la consideran “una conversión” de sus hijos en “ciudadanos de segunda”.
A pesar de haber de que el AMPA mandó un comunicado por escrito a la dirección Territorial de educación de las Palmas para tener una reunión con su director, no consiguieron respuesta. Asimismo, el pasado 20 de julio enviaron otro comunicado a la dirección Territorial acompañado de más de 300 firmas de vecinos de Santa Lucía Casco y a día de hoy siguen sin obtener una contestación.
Los padres y madres de los alumnos del CEIP Santa Lucía culpan al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, de asegurar que la Educación no va a sufrir recortes, mientras quita un profesor para unir a los alumnos por interciclos “y así ahorrarse un sueldo”.
Asimismo, consideran que dicha agrupación de alumnos es “una gran patada a los derechos que tienen nuestros hijos a tener la adecuada formación que tan importante es para su futuro y el de Canarias puesto que la formación educativa es uno de los mimbres para cambiar el modelo económico dependiente de nuestra Comunidad Autónoma”, añade la nota.
Por otra parte, los padres manifiestan que al encontrarse en un medio rural, tienen que esforzarse mucho más y “buscar dinero para hacer actividades extraescolares a nuestros hijos”, ya que al estar alejados de la ciudad no tienen las mismas oportunidades que el resto de niños que viven en las ciudades donde existen una gran cantidad de ofertas de actividades extraescolares.
“Y ahora para rematar convierten a nuestros hijos en ciudadanos de segunda con derechos seccionados por una política matemática que no tiene en cuenta la problemáticas y los esfuerzos que tenemos que hacer los ciudadanos que vivimos alejados en un medio rural”, manifiestan.
Por todo ello, los padres y madres de Santa Lucía se reunirán esta semana para decidir si envían a sus hijos al colegio.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5