La isla de Gran Canaria recibió 1.215.000 turistas extranjeros y unos 250.000 nacionales durante los seis primeros meses de 2010, lo que supone un aumento por encima del 2 por ciento, según anunció hoy el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno.
Moreno destaca que el balance de la primer mitad del año es positivo a pesar del "enorme quebranto" que supuso la nube volcánica en el mes de abril y el cierre de aeropuertos de toda Europa durante casi una semana.
En un comunicado, el presidente del Patronato de Turismo considera que Gran Canaria evoluciona "por la senda correcta" de la recuperación turística, si bien estima que se debe continuar en el esfuerzo de campañas de promoción exterior ya que "la competencia en este campo es feroz", añadió.
Moreno explica en el comunicado que en este semestre Gran Canaria ha liderado los índices de ocupación hotelera a nivel nacional hasta abril y siempre a nivel canario.
Agrega que, por mercados, Alemania sigue siendo el principal cliente de la isla, y que Reino Unido, tras la tremenda bajada de 2009, se recupera con fuerza y regresa a las cifras de 2008.
Asimismo los mercados nórdicos tienen un comportamiento "excepcionalmente bueno", tanto en verano como en invierno, y en los mercados en los que Gran Canaria está en proceso de recuperación y consolidación destacan Italia y Polonia.
Para el consejero el mercado nacional se comporta hasta ahora según las expectativas de crecimiento con fuerza tanto en las plazas aéreas como en el número de turistas.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.118