La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta naranja (riesgo importante) ante la previsión de que en las zonas este, sur y oeste de Gran Canaria y Tenerife se registren hasta 37 grados el próximo sábado.
Esta situación de alerta comenzará a las 11:00 horas del sábado y permanecerá activa hasta las 21:00 horas de ese día, una jornada en la que la probabilidad de que se alcancen las temperaturas máximas previstas será de entre el 40 y el 70 por ciento, informó la Aemet en un aviso.
Por otra parte, la Aemet activará ese mismo día la alerta amarilla ante el riesgo de que se registren hasta 35 grados en las cumbres y medianías del norte de Gran Canaria, en Lanzarote y Fuerteventura; el oeste de La Palma, el sur de La Gomera; el suroeste de El Hierro y en los municipios de La Orotava y Vilaflor, en la isla de Tenerife.
La Aemet espera que esta situación, que en Lanzarote y Fuerteventura afectará principalmente a zonas del interior y costas del sur, se mantenga hasta el próximo lunes día 12, por lo que irá actualizando sus avisos en función de su evolución.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.118