Los secretarios generales de UGT y CCOO en Canarias, Juan Francisco Fonte y Juan Jesús Arteaga, respectivamente, calificaron de "indignante" que el Gobierno canario disponga de más de 500 millones para crear empleo y no los gestione, y "se quede esperando que baje el Espíritu Santo para crear empleo".
Así lo indican Fonte y Arteaga en un comunicado en el que UGT y Comisiones Obreras (CCOO) en Canarias piden una convocatoria extraordinaria y urgente del Consejo General de Formación y Empleo con el objetivo de que el Gobierno canario utilice los fondos que se han designado para la lucha contra el paro.
CCOO y UGT exigen que se active la gestión de los fondos procedentes del Gobierno de España, cuyo montante asciende a más de 330 millones de euros, y se pongan en marcha los convenios con las corporaciones locales para la desarrollar las escuelas taller, los talleres de empleo y las obras de interés social, dotados con más de 200 millones de euros.
Los datos del desempleo correspondientes a junio en Canarias son "alarmantes", ya que es la única región en la que se destruyeron puestos de trabajo y ya son cerca de 266.000 desempleados en Canarias, la comunidad en la que recuperar el empleo se ha convertido en una misión "imposible", añaden los sindicatos.
Además, los dirigentes sindicales advierten a la Consejería de Empleo de que "tenga cuidado con los ajustes que planifica el consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, que ni le ocurra tocar los fondos de empleo".








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147