El creador grancanario de alta costura Juan Roga, el también diseñador David Delfín y la modelo Bimba Bosé serán protagonistas este fin de semana de los dos últimos actos de la pasarela Moda Cálida que cada año organiza el Cabildo de Gran Canaria.
Uno de ellos girará en torno a la última colección de Juan Roga y será un pase de modelos a celebrar el sábado en la zona turística de Maspalomas de San Bartolomé de Tirajana, con el que se pondrá "el broche final" a todas las actividades que se organizan en torno a Moda Cálida y que se prolongan a lo largo de todo un mes, destacó la alcaldesa de ese municipio, María del Pino Torres.
Torres, en una rueda de prensa donde se presentaron ambas convocatorias, vaticinó que ese día se podrá disfrutar del "glamour elevado a la máxima potencia con los diseños de Juan Roga".
Inés Jiménez, consejera del Cabildo de Gran Canaria y responsable política del programa Moda Cálida, que impulsa la corporación insular, subrayó que el final del "mes de la moda" de la isla contará con otros protagonistas destacados: la modelo Bimba Bosé y el diseñador David Delfín.
Dos caras populares del mundo de la moda en España que estarán en la isla no para dar a conocer o exhibir vestidos sino para pinchar música en una fiesta de presentación de creaciones de jóvenes "diseñadores emergentes" programada para cerca de la medianoche del viernes en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.
En cuanto al pase de modelos organizado para el sábado, que tendrá por escenario los jardines de un hotel del sur de la isla, Inés Jiménez recalcó que girará en torno a la última colección creada por el que dijo es "uno de los diseñadores-referentes de Gran Canaria", titulada globalmente "Llo".
Una colección integrada por un total de veinticinco piezas de alta costura que el propio Juan Roga explicó que está "inspirada en los suburbios de París" y que toma elementos "de principios de siglo, como los tejidos o los peinados, aunque adaptados al mundo de hoy".
Todo ello sin restar personalidad a ninguna pieza, en su mayoría vestidos de cóctel y de fiesta, cada uno de los cuales ha sido trabajado a mano casi en su totalidad, en una producción "artesana cien por cien", y con texturas tratadas con tintes diversos a fin de obtener colores lo más singulares e irrepetibles posible, recalcó.
Quienes deseen ver el producto de su trabajo, en el que Roga dijo que ha invertido el último año y medio, tendrán oportunidad de hacerlo en el pase del sábado próximo, que Inés Jiménez insistió en que será un desfile "acompañado de música, estilismo, diseño y todo lo que ello conlleva habitualmente".








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147