El Sindicato Obrero Canario-Frente Sindical Obrero Canarias (FSOC) ha denunciado que la empresa Canaragua, filial de Aguas de Barcelona (AGBAR), pretende despedir injustificadamente a 15 trabajadores en la empresa recién adquirida ELMASA, según afirma un comunicado.
Se trata de “un ERE encubierto” en la empresa concesionaria del Servicio municipal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ELMASA, y que según indica la nota, el Consistorio sureño “no se ha pronunciado al respecto”.
El FSOC ha mostrado su rechazo “contundente” ante el despido a unos 15 trabajadores de una plantilla aproximada de 80 de la concesión administrativa: 9 de ellos se trataría de despidos pactados y 6 directos, de los cuales, según afirman, dos se consumaron el día 29 de junio de 2010, “pese a que la dirección de la empresa había comunicado al Comité que los despidos comenzarían en la primera quincena del mes de julio”.
Esto sucedió “a pesar de que en el ejercicio 2009, tuvieron unas ganancias de más de 2,8 millones de euros”, han asegurado.
Por su parte, los trabajadores han manifestado que en una asamblea este miércoles 30 de junio, decidirán si “formular un preaviso de huelgas parciales y un periodo de movilizaciones al entender que dichos despidos son injustificados”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147