El concejal de AV, Marco Aurelio Pérez, ha asegurado que la impugnación del presupuesto del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de las Zonas Turísticas de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas “no es una cuestión de capricho”.
Pérez ha señalado que el Ayuntamiento se planteó que los presupuestos de 2009 no han aparecido en ningún boletín oficial lo que significa que “no pueden prorrogarse”.
Respecto al nombre ha recalcado que en el Boletín Oficial debe aparecer como están en los estatutos, y ahora figura como “una institución que no existe”.
El edil ha cuestionado que con los 7.348.000 euros que tiene el Consorcio para inversiones se pueda arreglar todo el Sur de Gran Canaria y señaló que su función también radica en actuar en la zona a rehabilitar.
Asimismo, ha manifestado que “no se va a perder ninguna inversión” ya que estas partidas están consignadas en los presupuestos de las distintas administraciones.
En este sentido, ha indicado que no se ha iniciado ninguna obra por parte del Consorcio y añadió que “no se puede frenar lo que no funciona”.
Partidas invertidas en proyectos del Consorcio
Por otra parte, el edil auvista ha afirmado que muchos de los proyectos del Consorcio “van a tener que recortarse” ya que conseguir financiación de otras administraciones “no va a ser posible”.
Pérez ha señalado que dichas partidas se aprobaron “para sufragar inversiones de 30 millones de euros”, sin embargo, en su momento no se pensó que la crisis económica llegase a ser “tan profunda”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147