Los jóvenes no son conscientes de que incurren en un delito ante determinados usos de Internet, por lo que es necesario incidir en su formación para prevenir estas conductas, según explicó el jefe del grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, Juan Solem.
El comandante Solem, que ha participado en las primeras Jornadas de Formación Descentralizadas del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Canarias, ha señalado a los periodistas que los jóvenes son "demasiado osados" en su uso y ahí radica el problema, pues lo que antes eran "niñerías", como colocarse debajo de una escalera en el colegio para ver la ropa interior de las niñas, ahora se ha convertido en delito porque se fotografía y se envía a la línea.
Solem ha considerado importante que se forme a los escolares y a los padres sobre los usos indebidos y los riesgos que entraña Internet, y ha dicho que el incremento de estas conductas delictivas ha sido proporcional al aumento de su uso, si bien no las ha cuantificado.
Además, ha señalado no poder precisar en qué comunidad autónoma el problema es mayor porque Internet no tiene "fronteras".
Durante su charla, el responsables de la Guardia Civil ha analizado los riesgos asociados a Internet y los nuevos delitos
Unas charlas que van dirigidas a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para que éstos a su vez las reproduzcan en los centros educativos de las islas donde se puso en marcha este plan del Gobierno central en 2007, al igual que en el resto de España, según ha indicado la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias.
Un plan que debido al "éxito" que ha tenido se ha ampliado hasta el 2011, ha indicado Darias, quien ha señalado que con él se pretende mejorar el entorno de los colegios y darles seguridad, pues además de dar información también los agentes se han desplazado a los centros cuando ha sido necesaria su presencia.
Los funcionarios que asisten a las charlas, además de ser formados sobre los riesgos de Internet, también recibirán formación sobre las drogas, las bandas juveniles y acerca de técnicas pedagógicas útiles en las acciones formativas.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89