El Consejo Escolar de Santa Lucía ha sido convocado para este jueves, a las 19.00 horas en las Oficinas Municipales de Vecindario I, al objeto de celebrar la última reunión del presente curso académico con un orden del día que sigue marcado por los graves problemas de infraestructura educativa que padece el municipio.
La saturación de los centros existentes y los problemas derivados de las plazas disponibles y de la previsión de matrículas para el curso que viene, constituyen los contenidos del primer punto de la agenda del Consejo Escolar de Santa Lucía, que también dedica el segundo punto a este asunto ya que en él se analizarán las acciones propuestas por la comisión formada en el seno del consejo para el seguimiento de la infraestructura educativa.
La convocatoria de la Concejalía de Educación también incluye la presentación al consejo del informe sobre la situación de la Formación Profesional en el municipio, elaborado a instancias del Ayuntamiento de Santa Lucía con la participación de los centros de Educación Secundaria, el empresariado, técnicos municipales, técnicos del Servicio Canario de Empleo y agentes educativos, como orientadores, profesorado de la Formación Profesional, del Centro de Educación de Personas Adultas y de la Escuela Oficial de Idiomas, junto a padres y madres, que han realizado un diagnóstico y un nuevo mapa de la Formación Profesional en Santa Lucía.
Una de las principales conclusiones de este informe pone de manifiesto que la F.P. en el municipio “no se ajusta a la realidad del mercado laboral, hay poca flexibilidad e insuficientes familias formativas. Éste es uno de los obstáculos más importantes de la FP: la falta de adecuación entre la oferta y lo que la sociedad en general demanda. Desde Santa Lucía existe la necesidad de adaptar la oferta a la visión estratégica del municipio. A esto se suma, que la oferta de ciclos no se ajusta a la demanda del alumnado en cuanto a intereses”, señala el documento.
También destaca el informe que “hay una percepción por parte de los participantes que les lleva a afirmar que hay una baja formación personal y profesional. Este punto se relaciona con la necesidad de cambiar los currículos de la FP, para hacer más coherente con las necesidades actuales, la formación que demanda la sociedad”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89