
MASPALOMAS.- El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha reiterado al Cabildo Insular de Gran Canaria, que inicie de inmediato las obras de la nueva Biblioteca Pública de Maspalomas, en la explanada existente delante del Estadio de Municipal.
Esta petición es realizada una vez superadas las contradicción urbanística entre el Plan General de Ordenación Urbana de 1996 y el aprobado inicialmente en noviembre de 2004, motivo por el cual se ha retrasado la obra.
La explanada que en su momento iba destinada a la construcción de viviendas sociales, fue comprada por el Ayuntamiento a Visocan y destinada en el Plan General de 1996 para uso colectivo, siempre en la búsqueda del bien común y en la optimización de los recursos públicos, para el disfrute de la ciudadanía residente y visitante. Fue así como se construyeron en la misma parcela el Centro de Estancias Diurnas y el Club de la Tercera Edad de San Fernando.
Ante las quejas de los vecinos de la zona que vienen utilizando el lugar como aparcamiento, el Grupo de Gobierno argumenta que sólo se está utilizando al 10 % de su capacidad y que si en un futuro, se viera la necesidad de incrementar las plazas de aparcamientos, se podría construir bajo suelo ya que las obras de la Biblioteca sólo afectan al 20% de la parcela.
La biblioteca pública actual, ubicada en el Centro Cultural Maspalomas, se ha quedado pequeña ante la cantidad de usuarios, sobre todo gente joven, y desfasada en cuanto a los servicios que presta, por lo que hay que actualizarla para que responda al concepto moderno de mediateca, donde las nuevas tecnologías ayuden a los usuarios en sus procesos de información y documentación.
El diseño arquitectónico junto con la dotación y prestación de servicios, vendrían a ser un valor añadido al destino turístico “Maspalomas Costa Canaria” y, como cada vez que alguna zona del municipio cobra valor, en este caso cultural, la calidad de vida de los vecinos se vería incrementada al desaparecer los ruidos producidos por el tráfico desmesurado de la zona, y porque al estar la nueva biblioteca en un lugar céntrico, los desplazamientos de los usuarios se harían a pie mayoritariamente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108