El portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero, ha calificado de "graves" y "profundos" los recortes y medidas anunciados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por las consecuencias que tendrán en las economías domésticas.
Marrero ha informado de que el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, comparecerá mañana en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno para dar a conocer la valoración de estas medidas, cuyo alcance será valorado a lo largo de la jornada de hoy.
El Gobierno central ha anunciado hoy el recorte del salario de los empleados públicos en un 5 por ciento a partir de junio y su congelación en 2011, así como la supresión de los "cheques bebé" y dejará de subir las pensiones contributivas.
El portavoz y viceconsejero de Comunicación y Relaciones con los Medios ha señalado que el Ejecutivo regional sigue con "enorme preocupación los acontecimientos que se han precipitado" y que, "desgraciadamente", dan la razón al Gobierno canario cuando advertía hace meses y años sobre la tardanza en la adopción de medidas urgentes ante "la deriva de la economía española".
Así mismo, ha dicho que como consecuencia de la "inacción del Gobierno y del descrédito internacional" de la economía española ha tenido que intervenir el presidente de EEUU, Barack Obama.
Marrero ha hecho referencia a estas medida en una rueda de prensa que ha ofrecido en la capital grancanaria para dar a conocer la programación elaborada por Gobierno con motivo del Día de Canarias que se celebra el próximo 30 de mayo.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129