Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre al que encontraron escondido entre unos matorrales con una gran cizalla y una bobina de cobre cuando investigaban un robo de cable de teléfonos en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.
La Policía, según indica un comunicado, tuvo conocimiento de que en la zona de Juan Grande, en Maspalomas, se estaban registrando anomalías en la línea telefónica.
Además, se habían recibido varias denuncias en fechas recientes en las que se daba cuenta de sustracciones de cable de cobre, por lo que agentes adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta el lugar, comprobando que la línea telefónica se encontraba cortada.
Al realizar una batida por los alrededores, encontraron a un individuo escondido entre matorrales y que portaba una gran cizalla y una bobina eléctrica, por lo que se procedió a su detención.
La investigación posterior confirmó que el patrón de actuación coincidía con muchas de las ocasiones anteriores en las que se habían presentado denuncias por robos de cable, por lo que el detenido podría estar relacionado con otros quince robos anteriores, en los que se sustrajeron más de 4.300 metros de cable.
Asimismo, se comprobó que el detenido había realizado múltiples ventas de chatarra de cobre en empresas dedicadas a la compra de metales, dándose la circunstancia que muchas de estas ventas se habían producido en días posteriores a la comisión de los robos.
El detenido, F.D.C.M., de 28 años, a quien le consta un antecedente, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de San Bartolomé de Tirajana, si bien continúan las investigaciones al no descartarse la participación de otras personas.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5