El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha iniciado las obras de reparación de varias infraestructuras dañadas tras las últimas lluvias, entre ellas el puente del barranquillo de La Huerta y la carretera de acceso a La Montaña y a Casas Blancas.
Las obras en el puente del barranquillo de La Huerta se ejecutarán por 115.690 euros y consiste en la demolición de un tramo del canal, en unos veinte metros lineales aproximadamente.
Por otro lado, se ha adjudicado a la entidad Satocan por 196.574 euros, la reparación de la carretera vecinal que une el núcleo de La Montaña con la GC-655.
En esta zona se llevarán a cabo labores de desescombro, tanto de muros caídos como en aquellos en los que existe un riesgo de derrumbe.
Asimismo, se reconstruirán los muros con hormigón y revestimiento exterior de piedras, se instalarán taludes en terrenos situados sobre la carretera, nuevos muros de contención y la reposición de del pavimento rodado de la carretera.
Finalmente, se reparará el firme de la carretera de acceso a Casas Blancas desde la GC-655 y se procederá a la reposición de las vallas de seguridad del tramo afectado por in importe de 13.842 euros.
La ejecución de las obras se ha realizado por el procedimiento de emergencia, motivada por los riesgos de inundación de las viviendas, accidentes de tráfico, así como los riesgos inminentes de nuevos desplomes y aislamiento de los vecinos.
Por otra parte, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha informado sobre la solicitud de ayudas estatales y regionales para sufragar los costes de estas obras por destrozos ocasionados por el último temporal.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147