La Federación Regional Canaria de Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica) considera "un error estratégico" el que algunas administraciones canarias apoyen proyectos ferroviarios en las Islas.
Así lo ha manifestado este viernes en un comunicado esta organización empresarial, que ha manifestado que "se está vendiendo a la opinión pública un proyecto como maná solucionador de los problemas de las Islas, cuando, contrariamente, se va a convertir en una fuente permanente de gastos inabordables para los canarios".
Fredica entiende que en la actualidad "existen prioridades mucho más relevantes en las Islas que deberían centrar la atención de" los "representantes públicos".
Además, criticaron que, hasta el momento "los únicos que se han visto beneficiados son las consultoras, que están realizando los proyectos de estas macro obras de infraestructura".
Los importadores y concesionarios de automóviles de Canarias no entienden que "mientras existen carreteras cada vez en peor estado, al tiempo que están pendientes importantes obras de infraestructura viaria en" el archipiélago, "se están planteando proyectos ferroviarios sin el menor fundamento, ni desde el punto de vista económico ni social, y sin análisis fundamentados sobre el efecto que generará en la movilidad de las islas donde se pretende su instalación".
Además, consideran que el transporte público regular y el sector del taxi "se verán duramente afectados por esta política ilógica, que tendrá un efecto negativo significativo para la movilidad de un número muy importante de ciudadanos canarios".








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89