Los padres de alumnos de 2oB del Colegio Oasis de Maspalomas se plantarán cada día en las puertas del centro como protesta a las continuas sustituciones de maestros que afecta desde hace dos años a la educación de sus hijos.
Los afectados han solicitado a los responsables de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que ponga fin a las consecuencias "nefastas" que causa entre los niños esta situación.
Todo comenzó el pasado curso escolar cuando por una baja médica se quedaron sin tutor casi nueve semanas y repartidos entre las demás clases, explican.
En total se produjeron cuatro cambios hasta finales de abril hasta que llegó una sustituta para quedarse hasta finales del curso, mientras tanto, los niños eran repartidos por otras clases y desatendidos.
El curso 2009-2010 se inició de la misma manera cuando en septiembre de 2009 no se presentó a clase el tutor que sufre una larga enfermedad y permaneció de baja hasta que anunció su vuelta el 30 de diciembre.
Cuando todos le esperaban, no apareció, por lo que los alumnos, esta vez se quedaron sin la presencia tampoco de la sustituta.
El pasado día 22 de febrero llegó un nuevo profesor sustituto que devolvió la confianza a la clase y sobre todo, las ganas de los pequeños de regresar al centro, pero poco duró la ilusión ya que el pasado viernes comunicó la finalización en el centro, lo que produjo una enorme decepción entre los padres y alumnos que se niegan a regresar al colegio.
Los padres han remitido un total de cinco escritos a la Consejería de Educación, que se suman a otros seis de la Dirección y uno del Ampa.
Asimismo, han pedido cita con el director territorial y de zona con el fin de que les de una solución, mientras tanto, aseguran que no dejarán a los niños que asistan a clase.
Por su parte, la Directiva del Ampa hizo público su apoyo incondicional al grupo de padres afectados que han decidido iniciar un "plante a la Administración de Educación", no permitiendo que los niños asistan a clase y permaneciendo junto a ellos a las puertas del colegio.
El Ampa califica el problema como "grave" para todos los niños puesto que la baja no es de cualquier profesor, es la del tutor del curso; dura ya dos cursos completos, con dos tutores diferentes; además, la baja no es permanente, por lo cual, cuando reciben el alta trabaja unos cuantos días y vuelve a causar baja.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161