El experto y consultor en turismo Domènec Biosca, que abrió hoy en I Encuentro Regional El Ocio en Canarias, dijo que no es necesario gastar más dinero en planes estratégicos, pero sí dar a cada cliente "la felicidad que busca".
Biosca añadió que la satisfacción del cliente debe ser integral y aludió a que en algunas islas la oferta de vuelos es escasa y hay "aeropuertos en los que se puede esperar por un taxi durante cerca de dos horas", según informa en un comunicado la Cámara oficial de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas, que organizaba el encuentro.
El experto se refirió también a la necesidad de reciclarse y adaptarse a las nuevas formas de demanda para garantizarse el éxito en el sector turístico.
"Las calles vacías traen camas aburridas", dijo para referirse a la necesidad de crear un entorno de ocio capaz de satisfacer a todo tipo de clientes, porque "si solo se venden camas, habrá precios de subasta", recalcó.
Recordó que las herramientas para crear la demanda han cambiado y destacó que las relaciones con los medios de comunicación y la presencia en Internet -redes sociales y páginas web- son en la actualidad elementos fundamentales.
Del mismo modo, recomendó a los propietarios y directores de establecimientos hoteleros que doten a sus trabajadores de la formación y motivación necesarias para conseguir de ellos el mejor rendimiento, siempre con la felicidad de los clientes en el horizonte.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170