El pleno de la Corporación de Santa Lucía celebrado este jueves ha aprobado con el apoyo de todos los grupos políticos, la adhesión del Ayuntamiento a la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz 2010.
La propuesta, presentada por el grupo de Gobierno municipal, recoge que “desde el momento de la creación de la Fundación Vicente Ferrer en España, en 1996, y hasta su muerte en 19 de junio de 2009, lidera un proyecto que, hoy en día, continúa vivo gracias a un equipo de cerca de 1.900 personas y al apoyo de más de 139.000 colaboradores”.
La Fundación Vicente Ferrer, que ya recibió en el municipio el premio Manos Solidarias que cada año otorga las Jornadas de Solidaridad Alcalde Camilo, es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo que trabaja con los más desfavorecidos en la zona hindú de Anantapur.
Vicente Ferrer dedicó más de cinco décadas de su vida a erradicar el sufrimiento de los más necesitados de la India a través de su fundación, una organización que reivindica la ayuda integral al desarrollo, que actúa construyendo viviendas, hospitales y escuelas, ayudando a la extracción y canalización de aguas, contribuyendo al desarrollo de la producción agrícola, creando estructuras de formación profesional, ofreciendo microcréditos y equiparando los derechos de la mujer a los del hombre.
El grupo de Gobierno también presentó dos mociones más, que fueron asimismo aprobadas por unanimidad, en las que se solicitaba la adhesión del municipio de Santa Lucía a la candidatura de Canarias para albergar en 2023 la exposición internacional Islas en el Mundo, así como a la designación de Las Palmas de Gran Canaria como Capital Europea de la Cultura en 2016.
Retirada del Catálogo
En cuanto a la moción presentada por el grupo de Gobierno de la Corporación de Santa Lucía para la retirada del nuevo Catálogo Canario de Especies Protegidas del Gobierno de Canarias, por “atentar contra la biodiversidad y el patrimonio de las Islas” fue aprobado por mayoría y sólo contó con tres abstenciones.
El escrito de la organización nacionalista solicita al grupo parlamentario de Coalición Canaria la retirada de la propuesta de catálogo e insta al Gobierno de Canarias para que realice un nuevo Catálogo Canario de Especies amenazadas “que tenga en cuenta la situación actual, la opinión científica y la participación ciudadana”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129