Los empleados públicos del Ayuntamiento de Santa Lucía han iniciado una nueva campaña de solidaridad con la recogida de cerca de mil litros de leche, que han sido entregados a Cáritas para que proceda a su reparto entre los vecinos más necesitados de la localidad.
El personal municipal ha realizado este acto con motivo de la festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios del ayuntamiento y devota de lo imposible, informó un comunicado.
Los empleados públicos que han participado pertenecen a los departamentos de Escuelas Infantiles y del Ateneo Municipal, entre otros.
La iniciativa, que ha surgido desde los sindicatos municipales, se prolongará hasta el mes de diciembre bajo el lema "Con un kilo de solidaridad, todos podemos", en la que aportarán alimentos no perecederos durante los primeros díez días de cada mes.
Después de la recogida de leche, el próximo mes de junio se aportarán pastas y legumbres; en julio "laterío"; en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, se recogerá material escolar y zumos; en octubre, comida infantil; en noviembre, ropa; y en diciembre, productos navideños y juguetes.
Con esta campaña pretenden ayudar a paliar en la medida de sus posibilidades las necesidades y carencias que sufren los vecinos de este municipio, del cual son conscientes que algunos "los están pasando realmente mal".
Como se recordará, los empleados públicos ya aportaron en diciembre de 2007 y 2008 la cantidad de 9.000 euros cada año, para los más desfavorecidos con lo que quieren demostrar su compromiso con la sociedad y su situación actual.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144