El programa educativo “Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico” en el que participa la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mogán, se inicia esta tarde en el edificio de Servicios Sociales en Arguineguín y concluirá el próximo jueves, 21 de mayo.
Este programa, que se inició en marzo de 2008, está realizado por el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) en colaboración con el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), el Instituto Español de Escenografía (IEO), la Academia Canaria de Seguridad del Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y la Fundación Telesforo Bravo- Juan Coello.
El curso está compuesto de tres unidades didácticas; “Comprendiendo los peligros volcánicos”, “Reduciendo el riesgo volcánico” y “El fenómeno volcánico en Canarias”, y tiene como finalidad sensibilizar y educar a la población de Canarias, la única zona volcánicamente activa del territorio español, sobre el fenómeno volcánico en las islas y la gestión del riesgo volcánico.
El programa se está impartiendo en todos los municipios de Canarias y tiene como finalidad contribuir a la reducción del riesgo volcánico en el archipiélago. Los participantes que completen los tres días del curso recibirán un certificado de asistencia expedido por la Fundación Canaria ITER.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144