El consejo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria aprobó este lunes el tren entre Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas y el parque aeroportuario de Telde, informó el Cabildo.
Los municipios por los que pasará este "corredor este" de Gran Canaria son los de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Valsequillo, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana.
Entre las razones alegadas por el Cabildo para implantar el tren al sur de la isla figuran la densidad de desplazamientos en el corredor Las Palmas de Gran Canaria-Sur (más de doce millones de pasajeros al año), la necesidad de un sistema alternativo al aumento de desplazamiento de vehículos y el aumento de la velocidad comercial disminuyendo los tiempos de recorrido del usuario.
La finalidad de este proyecto es mejorar la calidad del servicio público de transporte en el principal eje de comunicación de la isla, "que tiene en la actualidad un importante nivel de congestión", implantando un modo de transporte que ofrezca rapidez, comodidad y fiabilidad a los usuarios, según el Cabildo.
En la reunión de hoy, el Consejo de Gobierno también aprobó el plan territorial especial del Parque Aeroportuario de Actividades Económicas, conocido como el PTE 44.
Este parque pretende el fortalecimiento y diversificación de la base de la economía insular con la creación de un centro de actividades económicas, empresariales, de producción y logísticas, aprovechando la localización privilegiada que brinda el entorno del aeropuerto internacional de Gran Canaria








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144