El Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió en 2008 a 280.986 personas que precisaron asistencia o traslado sanitario urgente en las 361.895 demandas recibidas, informó hoy la Consejería de Sanidad.

El 55,7 por ciento de los servicios se realizaron en la provincia de Las Palmas y el 44,3 por ciento en la de Santa Cruz de Tenerife.
Los meses con mayor número de demandas fueron enero y diciembre, con más de 33.000 en cada período, y los de menor actividad junio y septiembre, con menos de 28.000 peticiones de ayuda.
De los 294.277 incidentes o casos atendidos de índole sanitaria, el 78 por ciento necesitaron la movilización de algún recurso, mientras que el resto se resolvió mediante asesoramiento telefónico del SUC desde las dos salas operativas del 112.
Los recursos movilizados incluyeron ambulancias de soporte vital básico y avanzado, ambulancias sanitarizadas, vehículos de intervención rápida, y el avión y los dos helicópteros medicalizados.
El helicóptero medicalizado fue activado en más de 100 ocasiones para emergencias sanitarias y cerca de 700 para transportes secundarios entre centros hospitalarios.
El avión medicalizado llevó a cabo alrededor de 600 traslados cuando fue necesaria la evacuación de pacientes entre islas o entre el archipiélago y la península.
Un 81,5 por ciento de los incidentes atendidos estuvieron relacionados con la atención de pacientes que precisaban asistencia sanitaria urgente por casos de enfermedad común y un 15 por ciento por accidentes de tráfico y de trabajo, entre otros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115