La simulación ha consistido en un accidente de barco con explosión e incendio, donde las personas rescatadas han sido heridos de diferente consideración, que han permanecido en el agua a unos 100 metros de la orilla. Las lesiones de los accidentados han venido motivadas por problemas medulares, quemaduras, inconsciencia, ataques de pánico y politraumatismos.
En la primera fase del simulacro se ha realizado el socorrismo acuático y una intervención de primeros auxilios por parte del alumnado de la escuela taller. Por su parte, la segunda fase ha consistido en el traslado de las víctimas y en la actuación de primeros auxilios terrestres.
Los 25 alumnos de esta escuela taller han actuado realizando diferentes técnicas y procedimientos de primeros auxilios, mientras que las víctimas han sido clasificadas, intervenidas y estabilizadas para trasladarlas a un centro sanitario.
Parte del alumnado ha desempeñado la figura de coordinador de área de socorrismo terrestre y acuático encargado de dirigir la actuación de los socorristas y primeros intervinientes.
“Desde el Ayuntamiento de Mogán estamos trabajando arduamente por consolidar este proyecto de empleo en el que estamos formando a futuros profesionales como agentes de emergencias”, ha señalado Gema V. Sabina.
La Escuela Taller Coordinación y Emergencias está organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Mogán y cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo (SCE).








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115