La FECAO teme que la continua pérdida de trabajadores autónomos que están teniendo que cerrar sus empresas provoque un cierre de patronal si el Gobierno central mantiene las “políticas inadecuadas” para las pequeñas y medianas empresas.
El secretario técnico de la FECAO, Antonio Vélez, criticó durante la celebración del comité ejecutivo que “hasta ahora, ninguna de las políticas del Ejecutivo nacional han ido dirigidas directamente a las pequeñas y medianas empresas”, e insistió en la preocupación de la Federación por los 4.234 bares, cafeterías y restaurantes de Gran Canaria.
Aunque la Federación Canaria de Ocio y Restauración abordó la Semana Santa con optimismo e incluso pensó que el período festivo supondría una bolsa de aire para la recuperación del sector, la realidad es que durante el mes de abril, muchos establecimientos han colgado el cartel de “cerrado hasta julio”.
Ante el silencio de las partes implicadas, Antonio Vélez, secretario técnico de la Federación se pregunta por qué “nadie quiere hablar de este tema, dónde están los representantes de las patronales de comercio y de la Confederación Canaria de Empresarios”.
Una de las mayores preocupaciones de la FECAO es por-se centra en aquellos trabajadores autónomos, que suponen el 82 por ciento del motor económico de la productividad comercial de España, y que no tienen desempleo.
En un día como el 1 de mayo, en el que se conmemora el día del Trabajador, la Federación Canaria de Ocio y Restauración apunta a que, este año, la festividad del primero de mayo debería ser la “del trabajador desempleado”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37