Agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Santa Lucía detuvieron este fin de semana, en una operación de rutina, a dos individuos que portaban más de 17 gramos de hachís en un vehículo mal estacionado. Ambos fueron puestos a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública.
Los hechos sucedieron cuando una patrulla motorizada de la Policía Local de Santa Lucía observó un vehículo mal estacionado en la Avenida de Canarias, con la parte delantera sobre la acera a pesar de que había un buen número de estacionamientos libres en la zona.
En el momento en que los agentes se acercaron para corregir la infracción, un individuo que estaba en la terraza de una cafetería cercana se dirigió apresuradamente hacia los agentes manifestando que el vehículo era suyo.
Los agentes le requieren su documentación y la del vehiculo, identificándose como A.C.S. y mostrando a su vez unas fotocopias para documentar al coche, que dice que es de alquiler y que lo había recogido en el aeropuerto. Los policías observan que el individuo presenta un comportamiento cada vez más inquieto y lo invitan a abrir el maletero, ante lo cual empieza a dar explicaciones innecesarias y a querer dilatar la petición, aunque finalmente lo abre. Cuando los agentes le invitan a levantar el tapizado, el nerviosismo hace que el sospechoso se ponga a temblar y se quede pálido.
Debajo del tapizado se encontraba una bolsa de plástico de color negro y blanco, según el relato policial, y dentro de ella había una caja de cartón, con una pesa de precisión y un envoltorio de plástico que contenía una pieza de tamaño considerable de lo que “por su color marrón vegetal y característico olor podría ser hachís”, afirma la policía, quien asegura que A.C.S. negó en todo momento que el material incautado fuera suyo, aunque por sus manifestaciones sabía que era droga antes de que se abriera la bolsa. La droga incautada arrojó un peso total de 17.400 gramos.
A preguntársele sobre las personas que lo acompañaban en la mesa de la cafetería, A.C.S. contestó que se trataba de un primo suyo, identificado como M.S.Q., y un hermano menor de edad. M.S.Q. declaró que su primo había ido a recogerlo a su domicilio tras venir del aeropuerto y que habían ido a tomarse algo.
Los dos adultos, junto a la droga, los materiales incautados y a las diligencias efectuadas, fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Vecindario para su puesta a disposición judicial.
Incautación de coca
Alertados por la llamada de un vecino, agentes de la Policía Local de Santa Lucía se personaron en la calle León y Castillo, el acceso principal a Sardina del Sur, donde se encontraba un vehículo parado en medio de la calzada y con el motor en marcha. En su interior se encontraba un individuo, F.M.R., con evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.
Ante la imposibilidad de que el sujeto, por el estado en que se encontraba, diera cuenta de su filiación, domicilio, etcétera, los agentes proceden a buscar documentación en su indumentaria para informar a posibles familiares que pudieran hacerse cargo de él. Para su sorpresa, uno de los agentes descubre en un bolsillo del chaleco un paquete un plástico transparente y en su interior una pieza de color blanco. Preguntado sobre esta sustancia, el individuo se echa las manos a la cabeza y abriendo los ojos exclama “¡La hostia!”, para seguidamente acostarse sobre el asiento contiguo, según el relato de los agentes.
La sustancia en cuestión resultó ser cocaína, y dio un peso de 51 gramos en una báscula de precisión. Junto a ella se le intervinieron a F.M.R. 793 euros. El interfecto, junto a la droga, sus pertenencias y el expediente completo incoado por la Policía Local de Santa Lucía, fue remitido a la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89