La presidenta del Partido Popular de Gran Canaria, Australia Navarro, reclamó a la Delegación del Gobierno en el Archipiélago que aclare la situación del cobro de las ayudas por el incendio de 2007 ante la "alarmante" denuncia de que por ahora se han dado a menos del 30% de afectados.
"No me puedo creer que, más de un año y medio después del incendio, haya 148 vecinos de Gran Canaria, cuyas solicitudes de ayuda por pérdida de vivienda fueron aprobadas, que no han recibido nada de nada", subraya en un comunicado Navarro, que explica se hace eco de una denuncia de una asociación de damnificados.
Denuncia ante la cual "la Delegación del Gobierno debe aclarar cuanto antes esta situación en Gran Canaria y en el conjunto de la Comunidad autónoma", afirma la dirigente popular.
E insiste: "la Delegación del Gobierno no debe esperar ni un minuto más para explicar a la opinión pública qué ha ocurrido con las ayudas por los incendios de 2007".
Más aún cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se trasladó a causa del fuego a las islas y "manifestó el 1 de agosto de 2007 en Gran Canaria que los damnificados por el incendio 'recuperarán todo aquello que hayan perdido' gracias a un decreto ley 'que contemplará todas las posibilidades de los daños causados, todos los supuestos'", apostilla.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212