Roberto Moreno, consejero de Turismo, Innovación, Tecnología y Comercio Exterior del Cabildo de Gran Canaria analizó diversos aspectos relativos al actual estado del sector turístico en las Islas y la labor que se está llevando a cabo desde el Cabildo de Gran Canaria en este área.
En cuanto a un hipotético descenso de los precios turístico para combatir la actual crisis económica, Moreno afirmó que "sabiendo que es una decisión puramente empresarial y de mercado, yo defiendo un mantenimiento claro de los precios y un esfuerzo en el aumento de la calidad del servicio. Estamos viendo titulares de prensa estos días en donde se vaticina que Semana Santa no va a ser tan mala y que en algunos sectores se prevé el cartel de no hay plazas y en otros puede haber un ligero descenso en la ocupación. Lo que sí es cierto, y la experiencia nos lo dice, es que si se mantienen unos niveles de calidad aceptables, razonables, los complejos hoteleros y extrahoteleros no van a tener problema de ocupación y de poder salvar bien la temporada de verano. Es decir, la calidad no debe ser la perjudicada en un momento de crisis, un crisis que va a pasar y que va a dejar un sector turístico canario mucho más fuerte que al principio. Además, es un sector con buenos empresarios, con mucha experiencia y que por supuesto van a ayudar a las islas a atravesar económicamente este bache."
En cuanto a qué esperan los visitantes que llegan a Canarias a nivel turístico, Roberto Moreno afirmó que "buscan un buen clima, unas magníficas playas, una buena oferta complementaria y desde luego que no se dañe la calidad. Ya en el plano personal, que no se dañe en absoluto esa forma de ser hospitalaria y atrayente que tenemos todos los canarios y que es uno de nuestros mejores activos turísticos."
Por último, el consejero de Turismo, Innovación, Tecnología y Comercio Exterior del Cabildo de Gran Canaria se refirió a su isla manifestando que "tenemos a Gran Canaria a plena velocidad de crucero. Estamos ahora mismo fijándonos en los mercados nórdicos con varias acciones, porque realmente, aunque la cifra real de turistas está bajando fundamentalmente por la caída del mercado británico, hay otros mercados que se están comportando muy bien y que tienen números en positivo, no lo suficiente como para equilibrar la balanza pero Suecia, Noruega, Finlandia, Polonia, República Checa, etc. se están comportando muy bien y nuestros esfuerzos en las próximas semanas, además de lanzar campañas, por las que no vamos a esperar al Gobierno de Canarias, para incentivar la venta de última hora en un sector que a final de año habrá crecido mucho. Vamos a lanzar esas campañas en Alemania y en el Reino Unido para incentivar las ventas de cara al verano."








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144